CACHORROS
Deben mamar de la madre hasta el mes y medio de edad. De todas formas a las 4 semanas comenzaremos ya a proporcionarles papilla de destete (Starter) mezclada con leche maternizada. Entre el mes y medio y los 2 meses comenzaremos a proporcionarles pienso de cachorro para raza grande 3 o 4 veces al día (serán grandes en peso aunque no en altura). Entre los 5 y 6 meses de edad les cambiaremos a solo 2 tomas de alimento al día. Dejan de crecer en altura sobre los 10 – 12 meses de edad pero continúan desarrollándose hasta los 18 - 24 meses. No deis calcio extra sin consultar con el veterinario.
ADULTOS
Les daremos una pequeña cantidad de su ración diaria por la mañana y el resto de la ración por la noche, después del paseo para prevenir la torsión de estómago. Atención al sobrepeso (grasa en axilas y pecho). Adaptad la cantidad de comida a la energía que gaste vuestro Bull. Algunos “huesos” de piel de vacuno o de goma les ayudarán a entretener el hambre mientras cuidan sus dientes.
SENIORS
Por encima de los 8 años su metabolismo cambia enormemente, sus órganos no funcionan como antes y tampoco gastan tantas calorías al pasear.... Adaptad su nutrición a un pienso senior.