Banner

LEUCEMIA EN BULLDOG (2011)

»Población: VALENCIA
»Código_postal: 46025
»País: ESPAÑA
»Nombre_Bulldog: ANY
»Edad_Bulldog: 6 AÑOS
»Sexo_Bulldog: HEMBRA
»Peso_Bulldog: 21,700
»celo: ENERO
»Tipo: Bulldog Inglés
»enfermedades: ninguna enfermedad ,solo se le ha operado de luxacion de pata trasera y del ojo
»alimento: royal canin de bulldog y alguna pechuga de pavo y arroz que le cae de vez en cuando
»vacuna: tiene todas las vacunas al dia la ultima fue en febrero
»analisis: se que los glubulos blancos siempre los ha tenido muy altos y los de ayer estaban a 91000
»parasit_ext: si
»parasit_int: si
»data_desp: en enero o febrero ,no me acuerdo bien

LEUCEMIA EN BULLDOG
Comentario: Toda la historia viene a raiz de una inseminacion que se le hizo ,por que a la semana de inseminarla le note el estomago hinchado con pruebas que le hicieron tenia el bazo y el higado inflamado ,le dieron hepatocan y dacorin dacortin.Cada dos semanas iba le hacian analitica y los globulos blancos seguian igual ,decian que tenia la enfermedad inmune y al ver que la perra seguia igual despues de 4 meses la lleve a otro le quitaron poco a poco el dacortin hasta que los globulos blancos le han subido a 91000.Le han hecho la prueba de leucemia ,pero tengo a la perra que no come desde antes de ayer y no se realmente que le pasa ,me ha cambiado en dos dias.Necesito un poco de ayuda quiero mucho a esta gordi
Patricia: tal y como lo expones parece que le han diagnosticado una leucemia a tu perra. En estos casos hay que saber que tipo de leucemia padece de los muchos tipos que hay: agudas linfoblásticas o mieloides, cronicas mieloides y cronicas linfoides. Además cada una de estas tieten subtipos. La clasificación se hace mediante el frotis sanguineo y mediante puncion de médula ósea (bajo sedfacion moderada). En el laboratorio especializado y en y según el caso mediante técnicas de tinción muy especiales de histoquimica se consigue la clasificación. Esto sirve para poder establecer un pronostico y tambien para saber si hay algún tratamiento posible. Es una enfermedad grave y en el mejor de los casos y con tratamiento se consigue alargar la vida del paciente. Cuanto? Pues eso depende del tipo de leucemia (hay hasta 13 subtipos)y según los estudios científicos puede ser entre 2 y 24 meses habitualmente, dependiendo del subtipo y del paciente.

RESPUESTA
Si no se han realizado estas pruebas específicas sobre leucemia (puncion de médula ósea) si tiene sentido que nos la traigas y las realicemos. Así podríamos darte quizá una información más precisa en cuanto a pronóstico y posibles tratamiento. Pero es urgente.
En cuanto a costes médicos calcula entre visitas y pruebas menos de 250 euros. Con el paciente delante podríamos ser más concretos en cuanto a presupuesto, pero preferimos darte un importe al alza de momento.
Te rogamos nos confirmes o anules la cita de mañana sábado. Si vinieras ha de llegar en ayunas de comida de 10 horas. Puede beber agua y que no pase calor.

Ernic Ferrer
www.mibulldog.com
Centre Veterinari de Cornellá

MEDICINA Y CIRUGÍA

Banner

Mi Bulldog Social

FacebookTwitter