Banner

RESFRIADO Y NEUMONIA EN BULLDOG (2011)

»Población: Santa Coloma de Gramenet
»Código_postal: 08921
»País: España
»Nombre_Bulldog: Gordo
»Edad_Bulldog: 1mes y 20 dias.
»Sexo_Bulldog: Macho
»Peso_Bulldog: 1.9 kg
»celo: No
»Tipo: Bulldog Inglés
»enfermedades: No lo se.
»alimento: Pienso con leche, pocas dosis. Unos pocos copos dividido en 5 comidas.
»vacuna: Tiene 1 vacuna, nose cual es. Pero la veterinaria dijo que con el antibiótico que se esta tomando habra que volver a ponersela.
»analisis: Nada
»parasit_ext: No, porque tiene pulgas.
»parasit_int: No lo se.
»data_desp: Nose.

RESFRIADO Y NEUMONIA EN BULLDOG
Comentario: Hola! Tengo un bulldog ingles desde hace 2 dias.. Lo compre a un particular de Almería (yo soy de Barcelona). Y cuando llegó, llegó muy mal, muy delgado, con muchos mocos, respira muy mal, no come y casi ni anda a veces. Me llego sin cumplir aun los 2 meses. La verdad que lo vemos muy mal, y le hemos llevado a 1 veterinario cerca de mi población y nos dan solo malas noticias... Dice que puede ser un resfriado y que tenga problemas de corazón, que no aguantara... En cambio el particular que nos lo vendió dice que su veterinaria dijo que estaba bien. Pero es que parece que no pueda ni respirar, tiene muchos mocos y no los expulsa, parece que se ahogue. Y yo soy mas optimista que la veterinaria que nos atendió, y quiero creer que no esta tan grave... Que solo sea un simple resfriado y ya esta. Pero es que no mejora y se nos parte el alma cuando lo escuchamos... Lo peor de todo es que nos estamos gastando mucho dinero para que al final nada... Y ya mi madre ha dicho que no nos gastamos mas, porque es muy caro. Espero que nos pueda decir o dar alguna solución, gracias.

RESPUESTA
Realmente en muchas ocasiones hay que ingresar a estos cachorros de bulldog y mantenerlos con oxigenoterapia mientras la medicación les hace efecto. Muy posiblemente con una vacuna a las 5 semanas no se habría resfriado. Las medicaciones van encaminadas a diluir el moco para que salga con más facilidad, controlar la tos si hay, controlar las infecciones mediante antibióticos y evitar las penumonias por aspiración ya que en este esatdo comen poco y además degluten mal. Suerte!

www.mibulldog.com
Centre Veterinari de Cornellà

MEDICINA Y CIRUGÍA

Banner

Mi Bulldog Social

FacebookTwitter