Banner

DIARREAS Y TIPOS DE PIENSO EN BULLDOG FRANCÉS (2011)

»Población: Campillos (Málaga)

»Código_postal: 29320

»País: España

»Nombre_Bulldog: Pepo

»Edad_Bulldog: 6 meses

»Sexo_Bulldog: Macho

»Peso_Bulldog: 8 kg aprox.

»Tipo: Bulldog Francés

»enfermedades: Resfriado, cuando aún no llegaba a los 3 meses, estuvo tomando antibióticos.

»alimento: Empezó comiendo Purina Tonus, recomendado por la criadora. Ahora Acana Grasseland.

»vacuna: Tiene todas sus vacunas correspondientes hasta la edad que tiene, la última de la rabia.

»parasit_ext: Si, con advantix cada mes.

»parasit_int: Si.

»data_desp: El día 3/06/11, con milbemax y día 4 con advantix.

DIARREAS Y TIPOS DE PIENSO EN BULLDOG FRANCÉS

Comentario: Hola, antes nada me gustaría felicitaros por poder dar la oportunidad de realizar consultas on-line sobre los problemas con nuestros pequeños bulldogs, ya que como amantes de los animales nos preocupan y mucho la situación que estamos viviendo.

Pepo comenzó a tomar Purina Tonus, recomendado por su criadora, ya que al parecer la abuela de nuestro cachorro tuvo problemas con el tema de las diarreas y encontró este que le sentaba bien, a base de cordero. Pues bien, Pepo comenzó con diarreas, muchas deposiciones al día, cuando más por la noche, y hasta que no terminaba echando sangre, no volvía a comer. A tomado varios tratamientos, aunque no se le ha realizado ningún análisis, ya que nos comentaban que era normal, que las diarreas van ligadas a esta raza.

Cambiamos el pienso a Acana Grasseland, indicado para cualquier edad, ya que leí que era bastante bueno y así poder conseguir que Pepo hiciera bien sus deposiciones, no consiguiendo buenos resultados.

Y ahora estamos dándole arroz, con zanahorias y pescado, dos veces al día, ya que así las hace muy bien. Poco a poco le mezclamos con pienso y a partir de la segunda toma comienza de nuevo con las diarreas, y la verdad que estamos algo desesperados y preocupados, ya que en esta edad están en pleno desarrollo y no sabemos que pienso probar ahora.

Me gustaría que me aconsejarais sobre que hacer, ya que nos hemos trasladado a una nueva ciudad y de momento no tenemos veterinario. Muchas gracias y de nuevo felicitaciones.

Un saludo

RESPUESTA

Siempre introduciéndolo de forma progresiva probaría primero pienso intestinal para cachorros y luego cualquier dieta de calidad (royal canin bulldog, eukanuba,hills....)

www.mibulldog.com

Centre Veterinari de Cornellà


Muchas gracias, su veterinaria y criadora me dijo que era totalmente normal en él y que no tenía nada malo, por lo que no teníamos que hacerle ninguna prueba analítica. De momento acabamos de llegar a una nueva ciudad a trabajar, Marbella, y no conocemos ninguna clínica veterinaria de confianza, ojalá hubiera alguna al menos parecida a vosotros, tan comprometida con estas razas, por último me gustaría que me aconsejaseis algún pienso que le pueda venir bien, para dárselo mezclado poco a poco con el arroz y si vemos que tampoco entonces pasaremos con las pruebas analíticas. De nuevo muchísimas gracias. Un saludo.

RESPUESTA

Hasta que no lo vea el veterinario y le haga analisis y radiografias yo mantendria la dieta que le sienta bien, aunque no sea completa. Es peor la diarrea. Pueden probar a suplementar con vitaminas y minerales. Pero es imprescindible un etudio analitico aunque tengan que desplazarse a otra poblacion.

Saludos

www.mibulldog.com

Centre Veterinari de Cornellà

MEDICINA Y CIRUGÍA

Banner

Mi Bulldog Social

FacebookTwitter