Banner

EPILEPSIA REBELDE AL TRATAMIENTO EN BULLDOG (2013)

Población: Viladecans
Código_postal: 08840
País: España
Nombre_Bulldog: coco
Edad_Bulldog: 6 años
Sexo_Bulldog: macho
Peso_Bulldog: 12kg
celo:
Tipo: Bulldog Francés
enfermedades: Sarna por 3 veces( la ultima aun en tratamiento), Pancreatitis, Epilepsia ideopática
alimento: Pienso Nutro, 2 raciones de 150 gr cada una
vacuna: Tetrabalente y Rabia. Ultima vez Agosto del 2012
análisis: Ultima analítica a finales de marzo de 2012saliendo alterada la Fosfatasa Alcalina + alta, Resonancia Magnética Nuclear, saliendo todas las imágenes correctas y Ecografía abdominal, saliendo el hígado de tamaño reducido.
parasit_ext: pipeta Advance contra el mosquito, pulgas y garrapatas
parasit_int: Si
data_desp: Febrero del 2013 con Drontal

 

Comentario: Mi pregunta es relacionada con la epilepsia. Tiene tratamiento de 3 tomas de Keppra de 500 mg y 3 tomas de Gabapentina de 150 mg en cada toma, además de 1 toma de Legalon para proteger su hígado. Supuestamente sus ataques de epilepsia deberían estar controlados pero cada día tiene un pequeño ataque, poniéndole un enema de Stesolid 10mg en cada ataque; todo bajo prescripción medica. Pero sus ataques no paran, cada día como mínimo tiene uno y sus medicos no saben que mas se puede hacer, sus medicos son del Hospital Veterinari Molins.
Aparte después de su ultimo ingreso su respiración a cambiado, se ahoga, se cansa antes, cuando él antes no había padecido nunca del sistema respiratorio.
Mi pregunta es si habría otro tipo de tratamiento u otra cosa que se podría hacer para parar los ataques.
La situación es desesperante.

 

 

RESPUESTA: Entendemos que estén desesperados tal y como comentan el caso de coco. El Hospital de Molins es un buen Centro, seguro que están llevando las cosas bien, pero nos gustaría poder ayudarles y dar nuestra opinión.  Para eso sería necesario disponer de todas las pruebas realizadas. Es posible que nos pueda ser útil una prueba (a veces simple) que quizá no se ha realizado y por tanto no se tiene el resultado (ni si es alto o bajo). Para eso deberían solicitar cita de visita con el Dr. Manel Risco en nuestra Clinica en Cornellà de Llobregat y traer copia de todas las pruebas realizadas para su valoración. Si hay alguna prueba que nos pueda ser útil así se lo recomendaremos, así como valorar la medicación y sus efectos para poder ajustarla. 


 

Atentamente,

Centre Veterinari de Cornellà
www.bulldogs.es

MEDICINA Y CIRUGÍA

Banner

Mi Bulldog Social

FacebookTwitter