Banner

PROBLEMAS DE CERVICALES Y RESONANCIA (2012)

Población: Sabadell
Código_postal: 08207
País: España
Nombre_Bulldog: Maka
Edad_Bulldog: 4 años
Sexo_Bulldog: Hembra
Peso_Bulldog: 11 kg
celo: 4 meses
Tipo: Bulldog Francés
enfermedades: En el primer año tuvo algunos problemas de resfriados graves y poco más, en el segundo año le apareció un bulto al lado de la cola que se lo extirparon y no fue a más.
alimento: Únicamente come pienso, a lo mejor una o dos veces por semana manzana y en la misma proporción un yogurt natural sin azúcar
vacuna: Esta vacunado de hepatitis, brom, leptospirosi, parvovirosi, rabia (esta es la última que tiene y es de 18/03/2009)
análisis: Le han realizado una radiografía y han visto que en unas vertebras cervicales parece que hay menos espacio que en las demás.
parasit_ext: Le ponemos la pipeta en el cuello y en los meses de más calor le ponemos el collar escalibur
parasit_int: Si pero no sé el nombre del producto
data_desp: Hace más de un año 

COMENTARIO: Buenos días, les escribo porqué tengo un bulldog francés de 4 años, es una hembra. Hace una semana la estaba sacando como siempre y de vuelta a casa la perrita se quedo parada con el cuello inmovilizado y la cabeza sin levantarla, la tuve que coger y ir hacía casa, como no se le pasaba la lleve al veterinario, le pincho un antiinflamatorio y me recetó Rimadyl 20mg durante 4 días, la perra estuvo 3 días que no lo hacía, a la que se movió un poco y no hizo el reposo tuvo otra crisis de estas, las veces que le ha pasado a sido cuando a salido a la calle, ahora lleva dos días que sale abrigada y no le pasa, en el veterinario le hicieron una radiografía y vieron que en unas vertebras cervicales se aprecia algo de menos espacio que en las otras, sin más tratamiento la tendría que llevar a realizar una resonancia magnética, la verdad que se la haría sin problemas pero el precio ahora mismo no lo puedo pagar (436 €). 

Mi consulta es para saber cómo puedo descartar que sea algo muscular, es decir, si hay alguna manera que pueda saber que no tiene un pinzamiento o algo muscular y que si le hago la resonancia magnética es para saber con certeza el lugar de operación para la hernia, por otra parte querría saber el precio de una resonancia magnética en vuestro centro. 

Gracias y un saludo. 

RESPUESTA: Las contracturas musculares no suelen ser recurrentes, es decir van y vienen. Parece más probable pues sea un tema de pinzamiento aunque podría seguir como hernia de disco. La recomendación en estos casos es reposo absoluto, nada de escaleras ni saltos y medicación prescrita por el veterinario un par de semanas todo junto. Las cirugías son más caras que la resonancia, por lo que si en estos momentos no podría costear una cirugía, pues tampoco sería aún el momento de realizar una técnica diagnóstica como es la resonancia (de momento). Un saludo,

Centre Veterinari de Cornellà

www.mibulldog.com

MEDICINA Y CIRUGÍA

Banner

Mi Bulldog Social

FacebookTwitter