Banner

PROBLEMAS RESPIRATORIOS Y DESMAYOS EN BULLDOG (2012)

Población: etxebarri
Código_postal: 48450
País: España
Nombre_Bulldog: Lurra
Edad_Bulldog: 9 años
Sexo_Bulldog: hembra
Peso_Bulldog: 26
celo: operada
Tipo: Bulldog Inglés
enfermedades: edema pulmonar piometra
alimento: pienso royal Canin especial buldogs
vacuna: no está vacunada de lo común ya que lleva 2 años con tratamientos ( antibióticos, corticoides,... ) y nos dicen que al vacunarla le bajarían las defensas y no se quieren arriesgar
análisis:
parasit_ext:
parasit_int:
data_desp: 

COMENTARIO: Buenos días,

os escribo para ver si aunque sea me podáis dar alguna información sobre por qué le pasa a mi perra lo que le pasa y si hay algo para evitarlo. 

Os cuento... Lurra tiene nueve años, en los últimos 2 años ha tenido 2 veces edema pulmonar, la última vez hace un mes escasamente. Estamos con tratamiento para que mejore ( seguril, urbason, fortekor, baytril y un jarabe tipo flumil pero natural ). Mi pregunta no es sobre esto exactamente ya que nuestro veterinario la ha tratado desde hace nuestros años y él sabe lo que es mejor para ella pero el caso es que desde que le paso de nuevo lo del edema el tema de la comida y el beber agua es una " odisea " no porque no quiera comer sino porque le damos pienso royal Canin especial para bulldogs pero se lo tenemos que dar 1 a 1 ya que si le dejamos que coma ella sola ni mastica ni respira y al final acaba mareándose o incluso desmayándose ya que a veces incluso se ha llegado a hacer pis sin querer. Con el agua nos pasa igual, le damos de muy poca en muy poca, le ponemos el cuenco elevado pero hay veces que se le pone la lengua hasta morada y hace una hora se ha vuelto a marear y hacer pis 

Mi pregunta o duda o la verdad que no se que pediros es saber si es relativamente normal que le pase sabiendo la enfermedad que tiene y como podríamos hacer lo mejor para evitar que le ocurra. 

Espero vuestras noticias. 

Gracias de antemano. 

Saludos,

Tamara 

RESPUESTA: La verdad es que nos faltan muchos datos, pero si tu bulldog tiene problemas respiratorios como cansarse enseguida y roncar bastante es posible que lo que presente sean neumonías por aspiración de forma secundaria a la presencia de un síndrome braquicefálico manifiesto. Es algo que operamos con frecuencia en la clínica, si es que ese es el caso. Es difícil poder orientarte sin explorar al paciente, en este caso.
Saludos,

Centre Veterinari de Cornellà

www.mibulldog.com

MEDICINA Y CIRUGÍA

Banner

Mi Bulldog Social

FacebookTwitter