Banner

PROBLEMA EN LAS GLANDULAS ANALES EN MI BULLDOG (2012)

Población: Barcelona
Código_postal: 08015
País: España
Nombre_Bulldog: Lola
Edad_Bulldog: 6
Sexo_Bulldog: Hembra
Peso_Bulldog: 20.40
celo: enero
Tipo: Bulldog Inglés
enfermedades: Ninguna
alimento: Royal Canin Bulldog Ingles
vacuna: La trivalente + rabia Septiembre 2011
análisis: Todo correcto, la esterilicé a finales de febrero
parasit_ext: Excalibur y stronghold
parasit_int: Milbemax
data_desp: Milbemax cada mes
Stronghold cada mes
excalibur los 6 meses de verano 

COMENTARIO:

Buenos Días, 

Tengo una bulldog de 6 añitos, muy ágil y con muy buena salud, ya que tiene un peso de 21 KG , es pequeñita de volumen y respira con facilidad. 

Desde hace dos años de repente empezó a rascarse la parte trasera por el suelo, como se dice hacer  coloquialmente hacer el trineo, y deprendía un olor muy fuerte, la lleve la veterinario, y me comento el tema de las bolsas anales, aspecto que yo desconocía, se las vacío, pero desde entonces, cada tres semanas le aparece este fuerte olor, le tengo que vaciar casi cada tres semanas las bolsas y hace el trineo constantemente. 

Es normal que no consiga solucionar este problema hasta que no tenía 4 años nunca le sucedió nada y ahora es cada 2/3 semanas, aparece el olor fuerte y realiza el trineo constantemente. 

Muchas gracias les adjunto una foto. 

Atentamente 

RESPUESTA: Las glándulas anales son pequeños órganos hormonales que en la mayoría de las mascotas funcionan adecuadamente y no hace falta vaciar. Si hay un exceso de mal olor o un exceso de secreción puede ser debido a dietas inadecuadas o bien a que la glándula está enferma. En estos casos puede ser útil la limpieza de las glándulas mediante cánula, introduciendo en su interior antisépticos posteriormente a su limpieza. Las sondas normalmente las dejamos puestas unos días para poder ir limpiando desde fuera.  Esto debe hacerse bajo anestesia general o sedación muy profunda, solo el primer día. En otras ocasiones hay una infección bacteriana y puede controlarse con pastillas.
Si desea una valoración de su mascota, y este problema, por nuestros veterinarios puede solicitar cita al : 93 474 04 04
Saludos!

Centre Veterinari de Cornellà

www.mibulldog.com

MEDICINA Y CIRUGÍA

Banner

Mi Bulldog Social

FacebookTwitter