Banner

PROBLEMAS DE RODILLAS Y AGRESIVIDAD EN BULLDOG (2012)

COMENTARIO: Hola soy Cristina! Soy de tarragona , tengo entendido que estáis especializados en la raza bulldog francés, mi veterinario le ha diagnosticado un problema de rodilla, por el cual cojea de vez en cuando me ha dicho que a esta raza le suele pasar ... según mi veterinario es el hueco de la rotula que no lo tienen muy hundido y a causa de eso se les puede salir la rotula o desviársele y a causa de eso cojean un poco sobre todo al levantarse de dormir, quisiera saber si esto es de la raza y me han dicho que solo se puede operar, me gustaría saber cuánto me podría costar esta operación. 

Aparte de esto es muy agresivo con otros perros y he pensado en caparlo pero quiero asegurarme de que si lo capo se le va la agresividad?? o es según qué casos solo ? y cuanto valdría caparlo ? 

espero respuestas !!! gracias!!! 

RESPUESTA: La luxación de rótula es operable, pero depende del grado de luxación, valorado por el traumatólogo. En ocasiones y manteniendo al bulldog bajo de peso no hacemos nada más que dar condroprotectores. Respecto al comportamiento : hay muchas causas, incluso hormonales. En algunos individuos con problemas de tiroides se manifiesta con agresividad por ejemplo.  En otros la castración puede ser hasta contraproducente. La decisión se toma tras una visita de comportamiento que dura unos 45  - 60 minutos y en la que además se valora la salud del paciente. Con todos esos datos establecemos un plan diagnostico y un  tratamiento adaptado a su mascota. 

Si desea un cita con nuestro especialista en comportamiento, con mucha experiencia en bulldogs, puede solicitar día y hora al 93 474 04 04, pidiendo cita para el Dr. Manel Risco.
Saludos

Centre Veterinari de Cornellà
www.mibulldog.com

MEDICINA Y CIRUGÍA

Banner

Mi Bulldog Social

FacebookTwitter