Banner

PERDIDA DE PESO EN BULLDOG (2011)

»Población: el puerto de santa maria
»Código_postal: 11500
»País: españa
»Nombre_Bulldog: rocio alfin
»Edad_Bulldog: 6 años
»Sexo_Bulldog: macho
»Peso_Bulldog: 25
»celo:
»Tipo: Bulldog Inglés
»enfermedades:
»alimento: pienso light
»vacuna: si, las vacunas anuales
»analisis:
»parasit_ext: si
»parasit_int: si
»data_desp: con pipetas externas en primavera-verano y con drontal para los
internos cada 4 meses

PERDIDA DE PESO EN BULLDOG
Comentario: Hola, le escribo para saber si me puede responder algunas dudas que tengo acerca de mi Bulldog Inglés. Fui al veterinario a que le hicieran unas pruebas, ya que ha perdido en menos de 5 meses unos 6 kilos aproximadamente sin motivo aparente y le han salido algunas calvitas por la piel, que en un principio pensábamos que podía ser por motivos de alergia. Al hacerle unos anális y pruebas le han detectado, a traves de las heces, un parásito que se denomina Cyniclomyces Guttulatus.
Me gustaría saber en que consiste esta bacteria, y si puede tener relación con las calvas y la pérdida de peso.
También me gustaría saber si puede ser contagioso a otros perros o personas, acabamos de tener un bebe y quería saber si hay algún peligro en que le traspase la bacteria.
Muchas gracias por todo, un saludo.

RESPUESTA
Hola Rocío!
Los estudios indican que algunos perros pueden ser portadores de esa levadura sin padecer patología. En algunos que padecían diarrea crónica y se trataron con nistatina ésta cesó. Pero tu perro no tiene síntomas digestivos. Respecto a si los humanos somos sensibles a esa levadura debes preguntarlo al medico.
¿Habéis realizado análisis de sangre? ¿raspados cutáneos? ¿biopsia cutánea? ¿Hay prurito? Seguramente es necesario explorar en profundidad a tu mascota y realizar algún análisis complementario. Yo me preocuparía en saber porque baja de peso. Hace bien la digestión? Se han hecho pruebas de páncreas? Pídele esta información a tu veterinario o sugierele que te dirija a un colega con experiencia en medicina interna y dermatología.
Saludos!

Enric Ferrer, Veterinario.
www.mibulldog.com
Centre Veterinari de Cornellà

MEDICINA Y CIRUGÍA

Banner

Mi Bulldog Social

FacebookTwitter