Banner

BULLDOG FRANCÉS QUE NO LEVANTA LAS OREJAS (2011)

»Población: Hospitalet de Llobregat
»Código_postal: 08901
»País: España
»Nombre_Bulldog: Penny
»Edad_Bulldog: 4 meses
»Sexo_Bulldog: Hembra
»Peso_Bulldog: 4,9 Kg
»celo:
»Tipo: Bulldog Francés
»enfermedades:
»alimento: Affinity Advance
»vacuna: 2 primeras vacunas, última 05/04/2011
»analisis:
»parasit_ext: Si
»parasit_int: Si
»data_desp: 14-4-2011

BULLDOG FRANCÉS QUE NO LEVANTA LAS OREJAS
Comentario: Tenemos una hembra de Bulldog Francés de 4 meses y medio. El problema es que no levanta la oreja izquierda, de vez en cuando hace el intento pero en seguida se le baja. Lleva un vendaje puesto, pero he leido que existen unas pastillas, Mesoflex, que ayudan a levantar las orejas, que opinan de estas pastillas?

RESPUESTA
Lo más probable es que ninguna pastilla sea eficaz para levantar las orejas. Respecto al mesoflex, tampoco. En cualquier caso los nutracéuticos del tipo que sugiere (condroprotector) no tienen efectos secundarios, lo pueden dar sin riesgo para la mascota, aunque nuestra opinión es que para las orejas no serviría de nada.
Respecto a otros métodos como vendajes: sí pueden ser útiles si estos se colocan de forma adecuada (no es difícil). Hay que estar muy seguro de que el conducto auditivo y tímpano están en perfecto estado. Cualquier irritación o inicio de otitis mantendría la oreja baja.
Si no estáis seguros de si el vendaje que lleva es adecuado o no os podemos asesorar en la clínica. El coste de una visita son 34 euros e incluye una revisión completa de la mascota además de la valoración de si se puede o no hacer algo con esa oreja que no levanta.
Muchos saludos!

Enric Ferrer, Veterinario.
www.mibulldog.com
Centre Veterinari de Cornellà

MEDICINA Y CIRUGÍA

Banner

Mi Bulldog Social

FacebookTwitter