Banner

PIPI CON SANGRE EN EL BULLDOG (2011)

»Población: esplugues de llobregat
»Código_postal: 08950
»País: españa
»Nombre_mascota: Bella
»especie: Perro de Agua Español
»Edad_mascota: 4 meses
»Sexo_mascota: Hembra
»Peso_mascota: 10,6kg
»celo: no
»enfermedades: Enfermedades anteriores ninguna
»alimento: Come pienso, algun dia pollo o carne hervida, boniato o zanahoria
hervida 2 veces al dia
»vacuna: si
»analisis: no
»parasit_ext: si
»parasit_int: no
»data_desp: hace 15 dias

PIPI CON SANGRE
Comentario: Ayer hizo pipi con sangre, pensábamos que era que se había descompuesto, pero luego hace por orinar en varias ocasiones y no puede, solo echa unas punticas de orina
El presente servicio es para orientar, no para urgencias como la que nos describen. Esperamos lo hayan solucionado ya desde el primer día. Debido a la festividad de semana santa se ha retrasado un poco el consultorio online.

RESPUESTA
El sangrado por la orina suele se debido a infección o presencia de cristales en el sedimento urinario. Por la edad la presencia de cristales se debería a una dieta muy desequilibrada o bien a un defecto genético (por ejemplo cristales de cistina). Si se trata de una infección hay que corroborarlo con un análisis de orina y poner tratamiento antibiótico. Adecuado. Al revisar a la mascota también se explorará la zona genital por si son heridas. En caso de no poder orinar: es realmente una urgencia al igual que lo seria en un niño. No hay ninguna diferencia en cuanto a la prisa en tratarlo: hay que acudir de inmediato a un centro de urgencias.
Saludos

www.mibulldog.com
Centre Veterinari de Cornellà

MEDICINA Y CIRUGÍA

Banner

Mi Bulldog Social

FacebookTwitter