Banner

BULLDOG OPERADO QUE REGURGITA (2011)

»Población: san sebastian
»Código_postal: 20015
»País: españa
»Nombre_Bulldog: wicki
»Edad_Bulldog: 17 meses
»Sexo_Bulldog: macho
»Peso_Bulldog: 12
»Tipo: Bulldog Francés
»enfermedades: operado de paladar y nariz
»alimento: comida casera y pienso al 50% mas o menos
»vacuna: si la ultima vez el dia 15- 4- 11 / la trivalente
»analisis: analisis normales le han hecho pruebas de alergia por picores y han dado negativo
»parasit_ext: si
»parasit_int: si
»data_desp: ipeta para las pulgas

BULLDOG OPERADO DEL BULLDOG QUE REGURGITA
Comentario: estoy muy preocupada por que le operamos con 6 meses del paladar porque continuamente regurgitaba saliva blanca espumosa y despues de casi un año de la operacion sigue igual sigue regurgitando saliva sobre todo a las mañanas y a veces cuando corre mucho lo que mas me asusta es que se empieza a chupar la pata yo no se si eso le hace salivar o se le atragantan pelos pero el caso es que se pone a devolver babas y algunas veces lo pasamos super mal por que parece que se ahoga es como cuando te atragantas , Yo no se si la operacion se la hicieron bien pues el vete que le hizo en en donosti ahora me he enterado que solo habia operado a dos bulldog quisiera saber que puedo hacer no me importaria desplazarme a barcelona para mirarle si se que se le puede hacer algo. Un saludo

RESPUESTA
Hola Pilar!
Entiendo que estés preocupada por wicki, y más ahora que se acerca la época de calor e incluso hay riesgo de golpe de calor. En el bulldog francés a menudo los problemas son multifactoriales. Es decir tienen varios problemas que unidos dan bastantes síntomas pero que si controlamos algunos de ellos o los disminuimos en itensidad es posible que pueda llevar una vida más tranquila.
Me comentas por problemas de regurgitación: es un trastorno digestivo. Si realmente lo que hace es expectoración de moco podria ser debido a que el paladar no fue suficientemente recortado (si es que lo tenia largo) o bien si ahora vuelve a hacer mucho ruido al respirar es que se ha engrosado el velo del paladar y hay que adelgazarlo además de recortarlo. En ocasiones el problema se agrava por una estrechez de los orificios nasales: entra poco aire las 24 horas del día por lo que están en situación constante de hipoxia, mal oxigenados, y eso complicaría el resto del cuadro. También comentas que se le han hecho pruebas de alergia, quiere decir que tiene problemas de piel, que nuevamente se acumulan y agravan el cuadro inflamatorio. Habría que hacer una valoración desde todos los puntos de vista: digestivo, respiratorio, dermatológico (o más si al explorar se encuentra alguna otra cosa). Se trata de hacer una valoración en conjunto del paciente y establecer la manera de mejorar todo aquello que se pueda.
Tenemos clientes de toda España que se acercan a nuestro centro en busca de soluciones. Disponemos de acuerdos con hoteles locales donde permiten que vuestra mascota duerma en la habitación con vosotros.
Si deseáis concertar una visita de multiespecialidad en nuestro centro contactad a través del: 93 474 04 04 y pedid por mi. Para contacto mejor por las tardes.
Para visita seria prácticamente de todo el día, pues hay que hacer una exploración exhaustiva y algunos procedimientos diagnósticos: radiografías, análisis, quizá ecografías.
Disponéis de un mapa y ruta en: www.veterinario.es/accesos.html

Saludos,

Enric Ferrer, Veterinario.
www.mibulldog.com
Centre Veterinari de Cornellà

 

 

 

MEDICINA Y CIRUGÍA

Banner

Mi Bulldog Social

FacebookTwitter